¿Quiénes Somos?

En Las Américas Unida nos hemos dado a la tarea de intentar rescatar, lo más creativo, lo más natural, lo más espiritual que el hombre a traves de su historia, en este planeta llamado Tierra, ha descubierto y aplicado para el bien de su desarrollo espiritual y mental. A través del tiempo se han planteado escuelas de Psicología de acuerdo a sus autores, se han analizado sociedades de acuerdo a la Antropología Social o la misma Sociología, también de acuerdo a sus autores. Las creencias de un Hacedor, Filosofías, de acuerdo a los datos adquiridos (unos dados a conocer otros no dados a conocer). Las estructuras modernas existentes y creadas han vinculado a una parte de la sociedad humana a intentar de controlar drásticamente a todo un sector humano para el beneficio de unos cuantos.

nahui ollin 

Símbolo que unifica la visión mesoamericana con el mundo.

Se usa para nombrar a la geometría formada por 4 puntos que dibujan un cuadrado, y al centro del mismo un elemento más. Ha sido un símbolo recurrente en numerosas culturas del mundo, y en las mesoamericanas una constante en diversas civilizaciones.

Su manifestación más conocida está en la cultura MEXICA, este signo engloba la concepción del universo, del tiempo y del espacio. Es el eje del cual parten los 4 rumbos del universo y su centro representa el punto justo de encuentro entre el cielo y la Tierra. En su manifestación artística más conocida aparece en la Piedra del Sol, y su uso prevalece hasta nuestros días.

La Frustración, la mayoría de las veces encontrada en nuestro crecimiento, enfrentada durante nuestro desarrollo escolar y rechazada por la irreverencia de todo adolescente, llegando a tener la impresión de que los contenidos que debíamos aprender estaban muertos, pensando que eran hechos carentes de interes y sin relacion a nuestra propia vida. A traves de las experiencias  se suele descubrir, tiempo despues, la riqueza de nuestra cultura y por un chispazo de luz...  comenzamos a DESPERTAR. Por el otro lado, para las nuevas generaciones, se remarca con mayor enfasis, se arremete a renunciar a todo lo que suena a Cultura, a lo que es el Arte, a todo lo relacionado a la Evolucion Humana, que lo mantiene a un nivel en un espacio si orden, incoloro, sin sabor alguno y sin dirección. Su normal irreverencia lo lleva a desarrollarse con los elementos carcomidos por una educación que arrastra desinterés, incomprensión, desorientación, transgrediendo así sus valores, que en él, no ha logrado encontrar, desarrollándose así como un ente sin sentido y creyendo... si creyendo... que ese es el mundo... SU MUNDO...